LA MOTIVACION DE UN LIDER

Si bien es difícil encontrar un líder, al aparecer, éste se distingue así esté entre miles. Y se distingue porque inspira. Un líder es ejemplo. Es coherencia entre sus pensamientos, palabras y acciones. Su vocación está en el servicio. Aplica valores que marcan diferencia como honestidad, puntualidad, sentido de pertenencia, tolerancia, creatividad, eficiencia, respeto, y el indudable soporte de todo ejercicio de liderazgo: EL TRABAJO EN EQUIPO.

Todo líder necesita un equipo y viceversa, Pero no es líder quien manda, el líder inspira. Es el ejemplo a seguir, es quien se motiva a dirigir el barco, llevando la responsabilidad como timón y el compromiso como motor. Y como buen líder, su grandeza no llega cuando decide quedarse, sino cuando decide no irse le llegue el agua, a donde le llegue.
Este conjunto de cualidades, reforzadas con la confianza, tanto en si mismo, como en su equipo en general y en cada miembro en particular, necesariamente va a desembocar en un modelo de vida y de acciones con las cuales muchos se sentirán identificados. Con una visión, que ahora es compartida, con unos objetivos que ahora son comunes, y por los que, además, si hay confianza en el líder, vale la pena dejarse liderar, ya que al final, el triunfo……..es de todos y para todos. No solo del jefe.
Amigos Gerentes: Cada una de las personas que hoy integran tu nómina, fue escogida porque su actitud, preparación y valores, marcaron diferencia entre otros aspirantes. Guíalos a que intenten hacer lo que nunca imaginaron que harían, para que logren llegar donde jamás pensaron llegar. Porque si logras que tus empleados, actuando como EQUIPO, vean lo invisible, tu empresa se volverá invencible.

Elkin Mauricio Álvarez C.
americasgerencia@hotmail.com
Bogotá, Colombia


"LAS MARAVILLAS DE LA VIDA SE NOS ESCAPAN POR LA CÓMODA TRAMPA DE LA RUTINA "

El tiempo pasa tan de prisa a nuestro alrededor que tan sólo nos damos oportunidad de "sobrevivir", somos esclavos de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días sumergidos en un mar de problemas y de situaciones triviales que pocos momentos libres nos dejan.
Vivimos en un mundo en el cual es mas importante saber a cuanto cerró la bolsa hoy que como amaneció nuestra madre, o bien, enterarnos sobre todos los detalles de los casos más resonantes a preguntar que tal estará ese amigo que tengo tiempo sin ver.

Con esto quiero decir que hemos puesto a las personas en un segundo plano, que nos hemos vuelto frívolos y egoístas, que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no nos importa.
Nos hemos olvidado que somos las personas las que movemos al mundo y no al revés, hemos olvidado el VIVIR para pasar tan sólo a SOBREVIVIR en un mundo regido por el caos y la complejidad. Cuantificamos nuestro tiempo en dinero, no nos importa pasar algunas horas extras en nuestro trabajo para ganar una mejor posición en la empresa y sentir que así podemos ganar el mundo, pero nunca nos percatamos que al hacer eso estamos perdiendo cosas tan grandes como: la infancia de nuestros hijos, la oportunidad de disfrutar a nuestros padres o de visitar algún amigo.
Lo mas irónico de esto es que estas cosas que alimentan y engrandecen al ser humano son gratis y tan sólo nos cuestan un poco de nuestro tiempo.Al escribir estas palabras me he dado cuenta que es más valioso para mi pasar 30 minutos con mi esposa, que pasar tres horas intentando terminar ese proyecto que de cualquier forma veré mañana.
Me he dado cuenta de que me cuesta menos tomar el teléfono y hablarle a mi madre para preguntarle que tal amaneció hoy, a discutir interminablemente con mis compañeros sobre el futuro de la empresa.
Me he dado cuenta de que es más importante para mi escuchar los sueños de mis amigos, que ver las frivolidades que pasan por la televisión. ¡Me he dado cuenta de las cosas que me hacen sentir vivo!Estoy convencido de que nacimos para VIVIR.

Mira a tu alrededor y ante tanta grandeza, responde:¿Piensas seguir SOBREVIVIENDO?
EDER SANTISTEBAN